El Distrito ha invertido cerca 280 millones de pesos para apoyar directamente el entrenamiento de Éider Arévalo, campeón de marcha en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Así lo afirmó el alcalde Enrique Peñalosa, quien además explicó que estos recursos invertidos en los últimos años han servido para que Arévalo tenga una excelente preparación, que lo tiene en la cima del mundo y que llena de orgullo a todos los bogotanos y colombianos con sus resultados deportivos.

“Nosotros hemos entregado recursos a Éider Arévalo que cuestan mucho más que una casa, hemos entregado recursos directamente a su cuenta, como pagos a él y viajes, lo cual no incluye lo que se les ha pagado a sus entrenadores”, explicó Peñalosa.

“A Éider le hemos entregado todo un apoyo enorme y estamos muy orgullosos de él y muy felices de que el Gobierno Nacional tenga la flexibilidad de poder entregarle esta casa. Nosotros celebramos sus triunfos y destacamos que le hemos entregado un apoyo muy importante y seguiremos dándole el apoyo tanto a Éider como a cientos de otros deportistas de alto rendimiento que participan por Bogotá a nivel nacional e internacional”, dijo el alcalde.

El mandatario también afirmó que seguirá apoyando a través del IDRD a otros deportistas de alto rendimiento que representan a Bogotá a nivel nacional e internacional.

Además, el Distrito informó que en solo 2017 se han invertido cerca de 20 mil millones de pesos para deportistas de alto rendimiento, en lo que se incluye apoyo en los viajes, entrenamientos, fogueos y uniformes, entre otros. Estos recursos representan un incremento de seis mil millones de pesos con respecto al presupuesto asignado en 2016.

De otro lado, frente al tema de la vivienda, el alcalde concluyó que “legalmente yo como alcalde no puedo disponer del dinero como yo quiera. Eso tiene toda clase de restricciones legales de qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer, y a quién se le pueden entregar auxilios”.