Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.964,59
  • Euro$ 4.244,34
  • MSCI COLCAP1.349,93
  • Petróleo (Brent)US$ 89,52
  • Petróleo (WTI)US$ 84,11
  • Café (lb.)US$ 2,23
  • Oro (oz.)US$ 2.355,90
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Noticias

Con el día sin carro y sin moto, Bogotá se salvó de decretar emergencia por contaminación

Publicidad
Con el día sin carro y sin moto, Bogotá se salvó de decretar emergencia por contaminación

Bogotá vivió este jueves una nueva jornada del día sin carro y sin moto, en esta 3 millones de personas se movilizaron en transporte público y 245 mil en bicicleta.

La contaminación se redujo en 38% alejando a capital de una inminente alerta ambiental; el rey de la jornada fue le transporte público, el 80% de los viajes se hicieron en TransMilenio y SITP.

Así se movieron los bogotanos:

  • 2.760.000 transporte público
  • 245.000 bicicleta
  • 77.000 taxis
  • 15.275 patinetas

En cuanto a siniestros viales, se registraron 28 accidentes, 87 solo daños y 72 con heridos; a lo largo de la jornada, las autoridades impusieron 483 comparendos por violar la medida.

Le puede interesar: Conozca el mapa de las ciclovías y ciclorrutas para el Día sin carro y sin moto en Bogotá

Los que llevaron la mejor parte fueron los taxistas, la lluvia sumada a la falta de carros los convirtió en un bien escaso.

La otra cara de la morena fue la del comercio, restaurantes, negocios de ropa, repuestos y muebles estuvieron vacíos.

El exalcalde Enrique Peñalosa, promotor de la consulta popular que dio origen al día sin carro, aseguró que es hora de modificar la medida, implementando una hora diaria sin carro tanto en la hora pico de mañana como en la hora pico de la tarde.

Aunque en la mañana se presentaron algunas congestiones en el portal de Usme y paraderos del SITP, las situaciones fueron atendidas rápidamente por el sistema.

La ciudad registró una velocidad promedio de 23.3 km/h.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News