Publicidad
Noticias

Con expertos internacionales EPM mitiga riesgos en Hidroituango

Publicidad

EPM trabaja con especialistas, contratistas y un panel de expertos nacionales e internacionales en el diseño y movimiento de materiales para que, dentro de una semana, se alcance el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415, como un seguro adicional para la protección de las comunidades vecinas del proyecto, y así poder desembalsar naturalmente la presa por el vertedero.

John Maya Salazar, vicepresidente Ejecutivo de Negocios EPM dijo, “son expertos que hace más de 8 años están trabajando con nosotros en los distintos temas: hidráulica, geología, presas, túneles, los expertos que tiene en este momento el contratista que vinieron de Brasil, los ingenieros de la armada de los Estados Unidos que también están en este momento haciendo un informe”.

EPM explicó que la autorización para la enajenación de activos no quiere decir que ya van a vender sus activos ni que se van a privatizar.

“Las posibles o las eventuales enajenaciones hoy no se está hablando de algo absoluto, que vamos a salir a vender una empresa, no. La administración va a estudiar y hay empresas que si se toma esa determinación, pasarán por el concejo de Medellín y otras no porque son empresas que no están listadas en bolsa, que tienen otra naturaleza” sostuvo Salazar. 

EPM aseguró que ha entregado subsidios para arriendo a 150 familias de Puerto Valdivia que se trasladaron hacia Medellín y Yarumal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News