Publicidad
Nacional

Con flores colombianas, Estados Unidos celebra día de San Valentín.

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (ASOCOLFLORES), Augusto Solano, declaró en rueda de prensa que se exportarán 260 millones de dólares a los Estados Unidos con motivos de las Fiestas de San Valentín.

Publicidad
Con flores colombianas, Estados Unidos celebra día de San Valentín.

En el informe, Solano anunció que tiene previsto enviar 1,5 millones de cajas de flores de las cuales el 62 por ciento serán rosas, pero también en el mercado estadounidense tienen mucha acogida los claveles, crisantemos, cartuchos, astromelias, pompones y heliconias principalmente.

Son 25 vuelos por día cargados de flores colombianas que se despachan diariamente desde Bogotá y Medellín desde el mes de enero.
Para el presidente de la asociación, este ha sido uno de los mejores años en materia de producción y venta, -Incluso el clima ha sido benigno para los floricultores, porque en los días anteriores, en las zonas de cultivo no se habían presentado heladas que afecten los procesos de recolección, pos cosecha y envío. expresó.
Para el éxito de esta temporada, el gobierno nacional puso en marcha el programa Incentivo de Flores por Heladas (IFH) que compensó los estragos climáticos del año anterior entregando a los afectados 2,52 millones de pesos por hectárea por los daños ocasionados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News