Preocupados se encuentran líderes sociales del departamento de Arauca por las amenazas que recibieron de grupos que se denominan Autodefensas. En un panfleto divulgado amenazan con implementar un plan de exterminio y con nombre propio los declaran objetivo militar.

Voceros de las Organizaciones Política de Masas que integra a comunidades de diferentes sectores, criticaron que las amenazas se agudicen cuando se avecina el proceso electoral.

“Aquí lo que se pretende es exterminar el movimiento social y sus dirigentes, porque somos quienes nos levantamos en protesta, en defensa de los recursos naturales y en reivindicar los derechos que constitucionalmente están indicados.  Se viene un periodo electoral, aquí hay partidos como Centro Democrático que acostumbran a hacer campañas de terror, de miedo, para ganar votos en las elecciones”, dijo José Murillo, vocero del Movimiento Centro Oriente de Colombia

Los líderes, han pedido a las autoridades se les garantice su seguridad.

Desde la Personería del municipio de Saravena, donde se encuentran la mayor parte de líderes amenazados, se activaron alertas tempranas con gran atención en el caso.