Publicidad
Cargando...
Nacional

Con su puño y letra “Don Berna” revive la parapolítica.

Desde una cárcel de Nueva York, el extraditado paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna, escribió una carta que puede poner en problemas a la expresidenta del senado, Nancy Patricia Gutiérrez.

Publicidad
Con su puño y letra “Don Berna” revive la parapolítica.


Desde una cárcel de Nueva York, el extraditado paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, escribió una carta que puede poner en problemas a la ex presidenta del senado, Nancy Patricia Gutiérrez.

“Don Berna” asegura que alias “El Pájaro” sí ayudó a la campaña electoral de Nancy Patricia Gutiérrez… La destinataria de la carta es la detenida ex congresista Rocío Arias.

Esta es la carta que tiene nuevamente en problemas judiciales a la congresista Nancy Patricia Gutierrez en la Corte Suprema de Justicia…

Cuando se creía que la parlamentaria había salido adelante en el escándalo de la parapolítica porque John Freddy Gallo, alias “El Pájaro”, negó cualquier relación con ella, esta carta que ya está en manos de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dice todo lo contrario.

La carta, conocida por Noticias Uno, fue enviada por el extraditado jefe paramilitar, Diego Murillo, alias “Don Berna”, desde la penitenciaría de Nueva York, donde se encuentra detenido, el cinco de diciembre pasado, a la ex congresista Rocío Arias en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá.

En la misiva Don Berna le relata a Rocío Arias una conversación que sostuvo con alias “El Pájaro”, antes de su extradición.

“Un día antes de nuestra extradición yo estuve en el patio de Justicia y Paz, hablé con el pájaro y me corroboró que el si le ayudó a la Nancy Patricia para las elecciones”.

Seguidamente donde Berna explica que al parecer el Pájaro no mencionó nada en contra de la ex presidente del Congreso, por causas que ahora la justicia debe investigar.

“Pero que tenía muchas presiones”.

En mayo del año pasado, cuando alias “El Pájaro” negó cualquier relación con Nancy Patricia Gutierrez, empezaron a circular rumores sobre las posibles presiones que habría recibido el paramilitar para no hablar, inclusive se mencionó que el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, le había recomendado que no hablara, versión que fue desmentida días después por el funcionario.

Ahora la Corte Suprema estudia la posibilidad de llamará a declarar a “Don Berna” para profundizar más sobre su conversación con alias “El Pájaro”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News