“Pregunte, amigo lo que quiera… Yo que siempre he sido como caprichoso para las entrevistas… Pregunte lo que quiera”

 Con inusual tranquilidad, el senador Uribe quien ayer visitaba a sus copartidarios del municipio de Marinilla, Antioquia, para hablar de coaliciones partidistas para las elecciones regionales de octubre, invitó al corresponsal de Noticias Uno a formularle interrogantes después de que este le aclarara que se encontraba allí porque había sido citado, mediante un mensaje de WhatsApp, a una inexistente rueda de prensa.

“Entonces, ¿cuál era el tema de la rueda de prensa? A mí me citaron para una rueda de prensa, en un mensaje”, pregunto el periodista.

“No, hay que tener cuidado con eso. Pero, pregunte amigo lo que quiera” dijo Uribe dirigiéndose a las personas que estaban en la mesa de la tarima

Con cierto asombro por el drástico cambio de actitud de quien presidía la reunión política, el reportero hizo su tarea de periodista.

“Ya que usted está tan amable, le pregunto por las coaliciones ¿Qué dice de coaliciones con las Farc?”

Momento en el cual, su interlocutor lo interrumpió pero, de nuevo, sin alterar su ánimo.

Publicidad

“No, no… Recuerde que yo soy caprichoso con las preguntas…. Pero ya estoy viejito para decir ‘siguiente pregunta’”, respondió Uribe

Después de contestarle varias veces, el jefe del uribismo, que estaba acompañado de dos de sus principales alfiles del partido Conservador, los exgobernadores Juan Gómez Martínez y Luis Alfredo Ramos, se despidió con otra frase sorprendente.

“Muchas gracias, apreciado periodista…”

Tal vez el ejemplo de otros personajes, que saben enfrentar los interrogantes de los periodistas por muy molestos que parezcan, empieza a crear la cultura democrática de tolerancia con el papel que cada quien tiene asignado en la sociedad.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO