Publicidad
Noticias

Concejal de Bucaramanga será demandada por calificar a comunidad LGTB como una enfermedad

Publicidad

Un audio grabado en las sesiones del Concejo de Bucaramanga, el pasado 29 de marzo, tiene en aprietos a la concejal liberal Sonia Navas.

“Miramos en qué estamos fallando, porque Bucaramanga ha sido pionera; que más personas tengan esta enfermedad de LGTBI, o sea,  en algo estamos fallando, si no estamos diciéndole y capacitando a las mamás y a los papás sobre los programas, de los problemas que se están enfrentando hoy, que es el homosexualismo, no les enseñamos a cuidarse, eso está conllevando a que hayan más personas infectadas con LGTBI”.

CM& habló con la edil liberal quien se excusó públicamente y pidió perdón a esta población, aclarando que todo fue un lapsus mental que le hizo cambiar las siglas VIH por LGTBI.

“En el mismo audio pedí disculpas y en este momento también le pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por este comentario y por esta equivocación, digo yo tan grande, que es invertir la sigla LGBTI por VIH pero como lo dije, no lo hice con mala intención”, aseguró la concejal.

Aclaró que en la sesión ella estaba buscando recursos para atender a estos pacientes.

“Que bien, de pronto de lo malo, algo bueno haya pasado, esta equivocación es que les pongan atención y que estas personas que están siendo desprotegidas, que no está siendo atendidas, la administración municipal las atienda”, dijo Sonia Navas.

Miembros de esta comunidad expresaron su molestia. 

“Causa un poco de molestia pero yo creo que la concejal tendría que salir a los medios a hablar de qué está pasando o por qué circunstancias dijo lo relacionado con el tema de la comunidad LGBTI”, sostuvo Brayan Moreno, miembro de esta comunidad.

Por su parte, la mesa de trabajo de la comunidad LGTBI anunció el inicio de acciones legales contra la concejal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News