Publicidad
Noticias

Concejal Javier Curi no se presenta a imputación de cargos pero sí a plenarias del Concejo

Publicidad
Concejal Javier Curi no se presenta a imputación de cargos pero sí a plenarias del Concejo

La Fiscalía General de la Nación llamó a imputación de cargos a nueve concejales por los delitos de cohecho y peculado. De estos solo se presentaron ocho a los que les dictaron medida de detención domiciliaria. Sin embargo el concejal del Partido Liberal, Javier Curi, no se presentó aduciendo problemas respiratorios que le impedían presentarse ante el juez pero si ha estado en la capacidad a las plenarias del Concejo.

El veedor judicial de Cartagena, Erick Urueta, indicó: ‘’en estos momentos no le han fijado fecha para desarrollar la audiencia de imputación y por lo tanto el señor sigue sesionando porque de igual forma no se ha librado una orden de captura contra el señor, tampoco se le ha llamado a resolver una medida de imposición de medida de aseguramiento porque no se le ha imputado, es cuestionable y por eso hay preocupación de la comunidad en el sentido de porque el señor Curi sigue sesionando”.

Primera Hora consultó al cabildante para conocer su posición frente a la excusa médica con la que justificó su ausencia de la audiencia judicial.

“Yo no me pronuncio sobre temas de tipo judicial, yo sí estoy aquí es porque la ley me lo permite y los jueces me lo permiten”, manifestó Javier Curi, concejal del Partido Liberal.

Si bien la norma permite que el concejal asista a las sesiones, se espera compadezca ante la justicia para determinar su responsabilidad frente a la elección irregular de la excontralora distrital de Cartagena.

De los 19 concejales con los que empezó este periodo 11 están siendo procesados por el caso de la excontralora, de los cuales 8 están sancionados y uno renunció.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News