Publicidad
Noticias

Concejales afirman que hay aumento indiscriminado en el impuesto predial

El Concejo de Bogotá denunció que hay errores en los procesos de actualización catastral y el aumento, según los concejales, indiscriminado del impuesto predial en algunas zonas de la ciudad.

Publicidad
Concejales afirman que hay aumento indiscriminado en el impuesto predial

Impuesto predial Concejales de la ciudad de Bogotá advirtieron sobre algunos errores en la actualización catastral y los aumentos desmedidos del impuesto predial en algunas zonas de la ciudad.

Los concejales piden que se dé atención especial en materia tributaria a los ciudadanos de la tercera edad y en condición de discapacidad. La concejal María Clara Name indicó que “estas son dos poblaciones que merecen una consideración especial por su condición de vulnerabilidad”.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas afirmó que “se deben presentar soluciones asertivas que beneficien a los ciudadanos sin dejar de lado los intereses de la capital y los sobrecostos deben estudiarse con pruebas de campo que permita evidenciar la realidad del predio”.

Según Bastidas, el Gobierno Distrital carece de estudios reales que demuestren la situación socio-económicas de los capitalinos que se verán afectados por el sobrecosto del impuesto predial.

Las denuncias se dieron a conocer durante el debate de control político sobre “Incremento en los Avalúos Catastrales y el Impuesto Predial”, que se llevó a cabo en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el cual fue promovido por los concejales Lucía Bastidas Ubaté, Diana Alejandra Rodríguez Cortés, María Clara Name Ramírez y Diego García Bejarano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News