Publicidad
Cargando...
Noticias

Conciliación entre el Fiscal General y el senador Jorge Enrique Robledo no fue tan sencilla

La conciliación entre el fiscal general y el senador Jorge Enrique Robledo, que tuvo lugar esta semana en una audiencia en la Corte Suprema, por la denuncia del primero contra el segundo, no fue tan sencilla y tuvo detalles que ocultan la continuación de la discordia sin denuncia penal de por medio. El fiscal desistió de la denuncia pero el senador no se retractó. Dos documentos del Banco Agrario son contradictorios, al fiscal le certificaron que no había sido su asesor y al senador que sí.

Publicidad
Conciliación entre el Fiscal General y el senador Jorge Enrique Robledo no fue tan sencilla

Entre los detalles de la diligencia, en la que el fiscal general Néstor Humberto Martínez desistió de la denuncia por injuria y calumnia contra el senador Jorge Robledo, se acordó que la procuradora presente daría la palabra para evitar alteraciones de ánimo entre los personajes.

El ambiente fue tenso pero civilizado. El senador Robledo mostró los documentos de pruebas de sus afirmaciones en tres cuadernillos en los que justificaba por qué el fiscal tendría que declararse impedido para investigar los casos Odebrecht y Navelena.

A su vez el fiscal contra argumentó con una respuesta del Banco Agrario que contradecía otra del mismo banco dada a Robledo. Se llegó a una conciliación, que no significa que el senador se haya retractado.

Néstor Humberto Martínez se presentó sin apoderado. El senador Robledo llevó al expresidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, quién actuó como escribano del comunicado que leyó a los periodistas.

Al desistimiento que presentó el fiscal general aún le falta un pronunciamiento del magistrado que presidió la audiencia: Luis Guillermo Salazar, quien deberá compulsar copias para iniciar una investigación a fin de establecer cuál de los documentos del Banco Agrario; la respuesta al fiscal o la respuesta al senador se ajusta a la realidad.

De no darse la solicitud de investigación por parte del magistrado de oficio, la Fiscal de Martínez Neira tendría la potestad de investigar cuál documento miente, pero no habría neutralidad por lo que se haría necesario un fiscal ad-hoc.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News