Publicidad
Noticias

Concluyeron las pruebas de resistencia del puente Hisgaura

Publicidad
Concluyeron las pruebas de resistencia del puente Hisgaura

A solas, el puente descarrilado de Hisgaura tuvo ayer su prueba de resistencia.De ésta sólo hay imágenes del constructor, que no dejan satisfechas a las autoridades del departamento.

La empresa Sacyr informó que finalizarón las pruebas de carga que se realizaron al puente Hisgaura, ubicado en el municipio de San Andrés en Santander.

Se hicieron dos pruebas, una estática en la que  el puente sometido al peso de 14 volquetas cargadas con 32 toneladas de material estacionadas en diferentes puntos del puente, y otra dinámica en la que las volquetas estaban en movimiento.

El 8 de noviembre el informe de los resultados de las pruebas será entregado a la interventoría. Posteriormente, Invias y El Fondo Adaptación determinarán si las pruebas fueron satisfactorias para iniciar con el funcionamiento del puente.

Francisco Sierra, personero de San Andrés, pidió al gobierno Nacional agilidad en el proceso para definir una fecha de apertura del puente.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News