Publicidad
Cargando...
Noticias

Condecoración a Coronel tiene en líos legales al presidente del Concejo de Tunja

Publicidad

El anterior comandante de la Policía de Tunja tendrá que hacer una parada en Boyacá antes de asumir su cargo en una misión diplomática, para devolver la medalla que le impusieron a nombre del Concejo, sin que éste la hubiera aprobado.

¡Qué tal esto!

Una condecoración, entregada al saliente comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno, tiene en líos legales al presidente del Concejo de la capital de Boyacá, Héctor Mauricio Sánchez Abril.

A pesar de que la exaltación había sido negada por la plenaria del Cabildo, el presidente se fue a la ceremonia de transmisión de mando en la plaza de Bolívar y delante del general Ómar Rubiano, director de seguridad ciudadana, le rindió honores al coronel Moreno, a nombre de la corporación.

El anuncio encendió las alarmas entre quienes minutos antes habían negado la proposición.

El coronel Moreno, con orgullo, lucía en su cuello la cinta de la bandera de Tunja y en su pecho la Medalla Gustavo Rojas Pinilla, ignorando la irregularidad de la condecoración y desconociendo lo que le pedirían minutos más tarde.

“Lo correcto es que se devuelva, yo propuse que se le pida al coronel Moreno, infortunadamente, que se devuelva la exaltación porque se hizo sin el cumplimiento de los requisitos, se vulneró el procedimiento y el protocolo establecido”, dijo el concejal Mendivelso.

Pero ahí no paran las sorpresas para el saliente comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, consultamos al presidente Héctor Mauricio Sánchez, sobre las irregularidades denunciadas con la entrega de la condecoración Gustavo Rojas Pinilla y afirmó que “no se hizo condecoración Gustavo Rojas Pinilla”.

Le puede interesar: Hombre no ha podido dejar de ser el padre de niños que no llevan su AD

Pero además aseguró que el malentendido lo generó la locutora de la Policía, porque la condecoración no era la Orden Rojas Pinilla ni se impuso a nombre del Concejo.

Sin embargo, explica las razones que lo llevaron a entregar la máxima distinción del Concejo de la capital de Boyacá al saliente comandante de Policía.

“Aunque Tunja no muestra los mejores índices de seguridad, había que reconocer un trabajo”, indicó el presidente del Concejo de Tunja.

Tratando de hacerle el quite a la responsabilidad política de entregar una condecoración negada por el Concejo y de los asuntos legales que de ello se puedan derivar, el concejal Sánchez se declara incomprendido por sus colegas: “Estoy siendo víctima, a veces, de unas persecuciones de tipo político por mi entrada reciente al cargo de presidente del Concejo”.

No es la primera vez que el concejal Héctor Mauricio Sánchez se ve inmerso en polémicas, el año pasado fue suspendido sin voz ni voto por su partido Alianza Verde, por incumplir acuerdos políticos y desconocer los acuerdos de bancada, por eso en el Concejo de Tunja le hacen una última recomendación al coronel Óscar Moreno.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News