Condenado exalcalde de El Peñón, Bolívar por irregularidades en convenio con Coldeportesnacional

Condenado exalcalde de El Peñón, Bolívar por irregularidades en convenio con Coldeportes

Redacción Digital - 23 de diciembre del 2019 8:13 am

El Juzgado Noveno Penal del Circuito condenó a 7 años y 6 meses de prisión al exalcalde de El Peñón (Bolívar), Arling Arias García, por irregularidades en la celebración de un contrato con Coldeportes por un valor aproximado de 3.900 millones de pesos.

El exalcalde fue sentenciado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir. En su decisión la juez concedió prisión domiciliaria por los problemas de salud que acreditó el procesado.

También se logró condenar a 5 años y 3 meses de prisión a la contratista Vanesa Margarita Deyoung por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Dentro de la investigación se demostró que se prometieron y pagaron dádivas a funcionarios del municipio y de Coldeportes y, presuntamente, a un congresista.

Otras personas también fueron sentenciadas por los hechos de corrupción:

  • Carlos Celestino Martelo, contratista. Condenado a 65 meses de prisión.
  • Edwin Fabián Moreno, exfuncionario de Coldeportes. Condenado a 60 meses de prisión.
  • Carlos Hernán Rivero, exfuncionario de Coldeportes. Condenado a 78 meses de prisión.
  • Mariela Margarita Trujillo, exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador Antonio José Correa, a quien se le concedió principio de oportunidad parcial. Fue sentenciada por concierto para delinquir a 28 meses de prisión.

 

Temas Relacionados: