Publicidad
Cargando...
Noticias

Condenados cinco militares por el asesinato de un campesino

Un juzgado penal colombiano sentenció a 31 años de cárcel a cinco militares por el asesinato del campesino John Jairo Arango, en el departamento de Antioquia, en febrero de 2005.

Publicidad
Condenados cinco militares por el asesinato de un campesino

militaresEl Juzgado Penal del Circuito de Sonsón condenó a 31 años de prisión a cinco militares por el homicidio del campesino identificado como Jhon Jairo Arango, ocurrido el municipio de Argelia, Antioquia, en febrero de 2005.

Los militares condenados por el delito de homicidio en persona protegida son el capitán Herley Arias Mora, el suboficial Julio César Durán Rincón, el soldado profesional Ramiro de Jesús Carvajal y los soldados profesionales Alfredo Segundo Díaz Oquendo y Jhon Jader Ortiz Higuita.

Los investigadores de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía precisaron que Arango fue asesinado hace ocho años por tropas de la Compañía Destructor 5, en la sección administrativa de El Pital, del municipio de Argelia, bajo la operación Ejemplar-Misión Táctica Epopeya.

La investigación, que en principio fue asumida por la Fiscalía Seccional de Sonsón, fue remitida a la Justicia Penal Militar y luego de varios conflictos volvió a la justicia ordinaria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News