Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La exalcaldesa de Cartagena que fue condenada por la venta irregular de una playa

Ad
La exalcaldesa de Cartagena que fue condenada por la venta irregular de una playa

Tras un proceso penal de más de 10 años, el Tribunal Superior de Cartagena condenó a más de 12 años de prisión a la exalcaldesa Judith Pinedo por la venta irregular de más de 243 metros cuadrados de playa llamada El Triángulo de las Velas, propiedad de la Nación al Hotel Dann cuando era mandataria de la ciudad.

No esperábamos una decisión de tal naturaleza, estábamos convencidos de que la evidencia que fue incorporada a juicio daba lugar y como pasó en primera instancia, sin embargo, nosotros somos respetuosos de las decisiones judiciales“, dijo el abogado de Judith Pinedo, Enrique del Río.

Vea también: Dos generales activos del Ejército, a responder por falsos positivos

Según la sentencia se liberará la orden de captura contra la exmandataria y contra Vivian Eljaiek, quien para ese entonces era la secretaria de Hacienda y funge hoy como gerente de la ANDI en Bolívar.

Una vez esa orden de captura sea una realidad y llegué a las entidades correspondientes la doctora Judith Pinedo muy seguramente a presentarse ante las autoridades tal y como ha sido su costumbre, siempre responder de frente con gallardía“, dijo su defensa.

Lea también: Alcalde de Medellín designa a Jorge Andrés Carrillo como nuevo gerente de EPM

Según el ente acusador el 23 de febrero de 2009 mediante escritura pública el Distrito de Cartagena vendió el terreno al hotel por más de $207.187.500 pesos.

Ambas fueron declaradas coautoras de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, además, deberán pagar una multa 1.400 salarios mínimos legales vigentes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News