Publicidad
Cargando...
Noticias

Condenan a 11 años de cárcel al expresidente de Corficolombiana por caso Odebrecht

Publicidad

El Juzgado 14 de conocimiento condenó a 11 años de prisión al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, investigado por las irregularidades que rodearon la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II, con la multinacional brasileña Odebrecht.

Para el despacho, Melo habría incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Según la Fiscalía, el expresidente de Corficolombiana habría conocido que la multinacional Odebrecht pagó millonarios sobornos al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, para que se adjudicará el contrato de infraestructura a la concesionaria en la que también hacía parte la compañía Episol, filial de Corficolombiana.

Para ente acusador, Melo estuvo al tanto de las millonarias coimas que llegaron al exviceministro para la adjudicación de la obra a favor de la consesionaria Ruta del Sol, conformada por Odebrecht (62 %), Episol (33 %) y Css Constructores (1 %).

El juez le dio validez a los testigos presentados en el juicio por la Fiscalía, entre los que figuran exdirectivos de la multinacional, y el propio exviceministro García Morales.  

Por el caso Odebrecht 10 personas han sido condenadas, entre ellas el exsenador Bernardo ”Ñoño Elías”, el exviceministro García Morales y varios empresarios señalados de dar apariencia de legalidad al dinero entregado por la multinacional.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News