Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 25  penal de circuito de conocimiento de Bogotá profirió sentencia condenatoria en contra de Lixet Ospina Muñoz, Adriana Esperanza Bohórquez y Wilsson Moncanelano Orozco, integrantes de la organización delictiva »Los Tinteros».

Los procesados aceptaron ser los responsables de los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir  (en calidad de autores) en concurso agravado, por los cuales fueron condenados a una pena de 140 meses de prisión y a la inhabilitación para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo.

Tras las denuncias formuladas por ciudadanos y mediante labores investigativas de Policía Judicial, se logró identificar la organización criminal que contactaba a personas que ofrecían en venta sus vehículos por páginas públicas de Internet. Luego, sus miembros se hacían pasar por compradores para ir a ver, probar el carro y cerrar la negociación en una cafetería; situación que aprovechaban para suministrar escopolamina (droga capaz de anular la voluntad de sus víctimas).

El delegado del ente acusador, indicó que,“en nueve eventos denunciados por el momento, estos delincuentes buscaban carros de alta gama, por lo que se calculan los daños en 500 millones de pesos”.

El juzgado ordenó que los sentenciados, quienes permanecían privados de la libertad en su lugar de residencia, fueran trasladados a un centro carcelario.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1