Publicidad
Noticias

Condenan a 27 años de prisión a juez de Lorica, Córdoba, por carrusel de la educación

Publicidad
Condenan a 27 años de prisión a juez de Lorica, Córdoba, por carrusel de la educación

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a 27 años y 11 meses de prisión a la juez civil del Circuito de Lorica, Isabel Loreley Del Socorro Montes Oyola, por el llamado caso del carrusel de la educación en Córdoba, en el que decenas de profesores se vieron beneficiados con pagos irregulares de pensiones sin cumplimiento de requisitos de ley y que sumaron por lo menos $ 80 mil millones de pesos en total.

En la investigación, se encontró responsable a Montes de 35 delitos de prevaricato por acción, 9 delitos de cohecho propio y 12 delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía a favor de terceros.

La pena impuesta es de 335 meses de prisión, 20 años de inhabilitación al ejercicio de derechos y funciones públicas y una multa de 50.000 SMLMV de multa y se ordena que la exfuncionaria sea recluida en el la cárcel que disponga el Inpec.

Para sustentar las peticiones ante el juzgado, fueron presentados poderes falsos y documentos que simulaban resoluciones expedidas por la Secretaría de Educación Departamental de Córdoba que, supuestamente, reconocían las mejoras pensionales a un grupo de empleados del magisterio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News