Condenan a Electricaribe por incendio de negocio
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La Corte Suprema de Justicia advirtió que la obligación de la empresa Electricaribe con sus usuarios no solo es el suministro de la energía sino el mantenimiento y reposición de sus redes.
El pronunciamiento fue hecho al condenar a dicha empresa por los daños que le ocasionó a un usuario el incendio de su negocio en Barranquilla, debido a un corto circuito en el contador de la energía.
El incendio ocurrió en octubre de 2009, luego de que la entidad realizara unas adecuaciones a las instalaciones eléctricas. Después de ello, en varias oportunidades, la afectada reportó fallas que no fueron atendidas debidamente hasta que se produjo la conflagración que destruyó su negocio de zapatos.
La Sala Civil de la Corte Suprema encontró que la ley impone a estas empresas de servicios públicos obligaciones de seguridad para con sus usuarios, lo cual no se cumplió en este caso.
“Sin duda la principal obligación de esas entidades con el contratante – consumidor es suministrar el flujo eléctrico en forma continua y eficiente, a la que se suma la de mantenimiento y reposición de redes, lo cual implica forzosamente la vigilancia y control”, indicó el fallo.