Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Condenan a general (r) Flavio Buitrago por nexos con el narcotráfico

Según el juzgado, se pudo demostrar que el exjefe de seguridad de Álvaro Uribe recibió dinero producto de actividades ilícitas.

Ad
Condenan a general (r) Flavio Buitrago por nexos con el narcotráfico

Flavio Buitrago CTIEl juzgado noveno especializado de Bogotá notificó la sentencia condenatoria en contra del general en retiro Flavio Buitrago, 9 años de prisión, y a su esposa Elba Alieth Pulido, seis años, por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El oficial, quien fungía como Jefe de Seguridad de la Presidencia durante el segundo mandato de Álvaro Uribe, era investigado por sus nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil, conocido con el alias del ‘Papero’.

La investigación en contra de Buitrago se derivó de la investigación en contra de alias el ‘Papero’, quien tras confesar sus delitos de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito fue condenado a seis años de prisión. Gil Garzón recuperó la libertad en mayo de 2016.

Según la Fiscalía, el Oficial no logró demostrar en el juicio la procedencia de más de 500 millones de pesos, por lo que el ente acusador sostiene que dichos dineros son provenientes de negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico.

Otra de las pruebas de la Fiscalía fue la declaración de Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, jefe desmovilizado del Bloque central Bolívar de las AUC, quien aseguró que el entonces Comandante de Policía de Antioquia estaba en la nómina de su organización.

Ante los señalamientos del ente acusador, el general (r) Flavio Buitrago intentó desvirtuar en los alegatos de juicio las pruebas en su contra asegurando que por sus labores como oficial de la Policía, sus tareas en la Dian y en la Presidencia de la República, él recibía más de un salario y negó haber recibido dinero de actividades ilegales.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News