Publicidad
Noticias

Condenan a la esposa de Álvaro Cruz pero no irá a prisión

Luz Zoraida Rozo fue condenada a tres años por intento de soborno, pero obtuvo rebaja de la pena.

Publicidad
Condenan a la esposa de Álvaro Cruz pero no irá a prisión

esposa alvaro cruz cargosLa juez 55 de conocimiento condenó a cerca de tres años de prisión a Luz Zoraida Rozo Barragán, esposa del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por los delitos de soborno, ocultamiento y obstrucción a la justicia en el proceso que se le adelanta a su cónyuge por el escándalo del ‘carrusel de los contratos’ en Bogotá.

Sin embargo el juzgado otorgó la libertad a Zoraida Rozo por aceptar cargos anticipadamente, colaborar con la justicia y considerar que ella nunca había delinquido. Por otra parte, la condenada deberá pagar una multa de cuatro salarios mínimos legales vigentes para poder recobrar su libertad.

Rozo, quien fue secretaria General durante la primera alcaldía de Enrique Peñalosa, es procesada por intentar sobornar al vicefiscal general, Jorge Perdomo, con el fin de desviar la investigación que adelanta la Fiscalía en contra de su esposo Álvaro Cruz.

Además, el ente acusador aseguró que existen registros de llamadas y testimonios en los que Luz Zoraida intentó ocultar documentos que evidenciaban la relación su esposo con la compañía ICM y sus nexos con el exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández Daza.

Por su parte, el exgobernador de Cundinamarca está a la espera de su condena, la cual podría ser hasta 9 años de prisión. Cruz es acusado de abuso de confianza, celebración indebida de contratos y cohecho por dar u ofrecer dádivas para obtener contratos con el Estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News