Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Condenan a oficial de la Policía por crimen de sindicalista

Un juez especializado de Bogotá condenó al oficial de la Policía, Carlos Gilberto Mora, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado. El Policía aceptó los cargos.

Ad
Condenan a oficial de la Policía por crimen de sindicalista

justicia_hOMEUn juez de Bogotá condenó a 17 años de prisión al oficial de Policía Carlos Gilberto Mora por el asesinato del líder sindicalista José Darío Hoyos, ocurrido en el 2011 en Fusagasugá.

Mora deberá responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir agravado.

El oficial de la Policía dijo que “la participación que tuve con las AUC, fue reunirme con Fredy Espitia Espinosa, Monroy -agente de la Sijin- y alias Yoyo –paramilitar-, para planear el atentado contra el señor Hoyos”.

Según la Fiscalía, los autores materiales del crimen fueron los paramilitares Luis Edilmer Rojas Rincón y Giovanny Moncada Cortés, integrantes de las ‘Autodefensas Campesinas del Casanare’ que también hacían presencia en esa zona de Cundinamarca.

José Darío Hoyos era dirigente sindical, cívico y comunitario, fue miembro de la Federación Internacional de Trabajadores de las Plantaciones Agrícolas, trabajó como asesor y organizador para la Federación Colombiana de Educadores –Fecode-, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria del Carbón, la Unión Nacional de Empleados Bancarios –Uneb- y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecom.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News