La subdirectora de Tránsito y Transporte, Coronel Sandra Hernández, informó que conducir con exceso de velocidad es una de las causas más frecuentes de accidentes viales y recordó que estrellarse a 120 kilómetros por hora equivale a caer desde una altura de 57 metros.

“En el país se ha registrado más de 393 siniestros viales con 178 muertos y 527 heridos. Se han realizado más de 478.000 comparendos, se están registrando 81 casos por hora en Colombia”, dijo Hernández.

A su turno, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, manifestó que se necesitan una serie de ajustes para combatir la evasión del Soat y el mal comportamiento de los conductores, “establecer que la tarifa de ese seguro sea en función del riesgo, establecer mecanismos para evitar la informalidad y evasión del Soat, y establecer un mecanismo de pase por puntos para que quien tenga mal comportamiento en la vía tenga que ir a curso remedial o no pueda conducir por un tiempo”.

De acuerdo con cifras de la Policía de Tránsito y Transporte, en este 2018 se han registrado en total 24.074 accidentes, en los cuales han fallecido 4.324 personas.