Publicidad
Nacional

Confirmada la muerte de Raúl Reyes por el ministro Juan Manuel Santos.

A las 10 de la mañana El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos confirmó la muerte de Luis Edgar Devia alias -Raúl Reyes. por las Fuerzas militares de Colombia.

Publicidad
Confirmada la muerte de Raúl Reyes por el ministro Juan Manuel Santos.
 

En su alocución dijo que por informaciones conseguidas por la inteligencia militar el comandante guerrillero estaría en el punto conocido como Santa Rosa liderando el frente 48 de esa Organización guerrilla en el departamento del Putumayo en la Frontera del Ecuador.

A las 00:25 de esta madrugada, tropas helicoportadas fueron interceptadas desde la margen ecuatoriana del Río Putumayo a 1800 metros de la frontera por un campamento guerrillero en tierras ecuatorianas.

A su vez  se impartió la orden a la fuerza Aérea colombiana de bombardear ese campamento sin violar el espacio aéreo del vecino país. En una tarea conjunta de las Fuerzas Militares y Policía Nacional “neutralizaron al enemigo” fueron las palabras de Santos. Junto a Reyes fueron abatidos 17 guerrilleros, además de un ideólogo de esa organización, Guillermo Enrique Torres, alias “Julián Conrado”

Según el ministro, los cadáveres fueron trasladados a tierra colombiana  para evitar que la guerrilla lograra la ubicación del cuerpo de su comandante. Santos felicitó a los comandantes de las fuerzas armadas por el éxito de este trabajo conjunto. En la operación murió el soldado Carlos Hernández León. 

 Las operaciones que ultimaron la vida de este comandante guerrillero comenzaron hace tres días, incluso, según fuentes militares, el ministro Santos tenía conocimiento de la ubicación de Reyes desde el mismo momento de las liberaciones de los cuatro ex congresistas secuestrados el miércoles 27 de febrero.

Este es el primer golpe, en combate, más importante que se le hace al secretariado de esta organización guerrillera.         

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News