La Procuraduría General de la Nación confirmó en fallo de segunda instancia la suspensión por 2 meses a la exalcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome Rincón (2008-2011), por encontrarla responsable de incurrir en una falta disciplinaria al no haber declarado la urgencia manifiesta durante la emergencia invernal en 2011.

Para el ente de control, Jácome Rincón, no logró probar ninguna causa que la excluyera de su responsabilidad, pues no solamente omitió la declaratoria que le hubiera permitido celebrar los contratos que ameritaba la situación de manera directa, sino el control que obligatoriamente debía desplegar la Contraloría como órgano de control fiscal.

La sanción impuesta por el Ministerio Público a la funcionaria podrá ser conmutable en 2 meses del salario mensual básico devengado en la época de los hechos. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1