Por unas imágenes que circulan en redes sociales se generó la versión preliminar que daba cuenta que el carro, en el que se movilizaba el precandidato presidencial, Gustavo Petro, había sido impactado por cuatro disparos, sin embargo él mismo desmintió la versión.

Asimismo, un video grabado en vivo desde la cuenta de Twitter de Gustavo Bolívar, candidato al Senado por el movimiento Decentes, muestra los impactos al carro. Luego Petro sostiene; “un candidato presidencial y un disparo, Juan Manuel Santos no gobierna en Cúcuta, la Constitución no gobierna en Cúcuta. Este es un atentado contra un candidato presidencial”.

Sin embargo, minutos después, el mismo político a través de su cuenta de Twitter aclaró que no hubo disparos en el carro en el que se movilizaba y denunció un sabotaje violento con gente en siete buses.

El precandidato presidencial se dirigía hacia el parque Santander para adelantar un evento en el marco de su campaña política, que generó controversia, luego de que Petro afirmara que el alcalde de Cúcuta, César Rojas estaba “violando la Constitución y la ley” al ordenar “desmantelar la tarima” de su presentación.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera escribió, también en redes sociales, que “desde ayer hemos buscado comunicarnos, sin éxito, con el alcalde de Cúcuta para pedirle que tenga presente esta circular”, acompañando el mensaje de un comunicado que explica que “la Constitución Política en sus artículos 20, 37 y 40 prevé como derechos fundamentales de toda persona la libre expresión, de reunión y al ejercicio de los derechos políticos”.

Vea también Mininterior se pronuncia, luego de que Alcaldía de Cúcuta no permitiera instalar tarima a Petro

Entretanto, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado a que las campañas políticas se desarrollen dentro del respeto por las diferencias.