Publicidad
Cargando...
Noticias

Congresistas de EE.UU. piden a Pompeo presionar a Duque para implementar acuerdo de paz

Publicidad

A través de una carta, 79 congresistas de Estados Unidos le solicitan al secretario de este país, Mike Pompeo, que insista al gobierno de Duque que se comprometa a la completa implementación de los acuerdos.

“El proceso de paz, que fue apoyado por los Estados Unidos, ofrece una oportunidad única para poner fin a casi 60 años de conflicto armado, durante los cuales más de 261.000 colombianos perdieron la vida, 8 millones de personas sufrieron de desplazamiento interno y decenas de miles de personas fueron desaparecidas”.

Añadieron que las “iniciativas del gobierno colombiano para debilitar o anular el acuerdo deben ser opuestas enfáticamente”.

En la carta, firmada por legisladores demócratas, partido que hoy controla la Cámara de Representantes, manifiestan su preocupación por la muerte de activistas sociales que, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, 431 ha sido asesinados.

“Los grupos armados ilegales están expandiendo su alcance a áreas de las que se han retirado las Farc y algunos excombatientes han perdido la fe en el proceso de paz y se han rearmado

A su vez, pidieron al gobierno colombiano que se busque una opción distinta para erradicar la producción de coca.  “Porque es lo mejor para Estados Unidos y ofrece un servicio mucho más sostenible que el retorno a la fumigación aérea con herbicidas”.

Esta es la carta completa:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News