Aprovechando la propuesta del presidente Uribe de repetir las elecciones presidenciales, algunos han propuesto también anticipar las elecciones de Congreso. Pero la iniciativa parece no tener acogida ni en el Gobierno.

El ministro del interior ha dicho que el gobierno no quiere que le cuelguen más iniciativas al referendo, cuya viabilidad –dicho sea de paso- está por establecerse.   

A la propuesta del presidente Uribe de convocar un referendo para repetir las elecciones presidenciales. Se le sumó la de un grupo de congresistas de su coalición que pide que también se repitan las elecciones del congreso.

“Es una propuesta que hemos venido haciendo hace rato ante la sinninguna duda cuestionada imagen del congreso”

“Hay que buscar una salida política y esa salida la tiene exclusivamente el pueblo”

La propuesta ya empezó a generar diversas opiniones en los sectores de  oposición. 

“Ninguna cantidad de votos ni por el presidente en una nueva elección ni por el congreso modifica ese echo, el origen de la reelección presidencial, empieza en un acto de corrupción”

“No me parece, es anticonstitucional, es que en el congreso se han venido cometiendo unos atropellos, por lo tanto no es viable y esto no soluciona nada”

Publicidad

Incluso algunos uribístas no la ven viable.

Pero Arrieta insiste en que es el único mecanismo que permitiría recuperar la legitimidad del congreso

“Anticipar elecciones no es equivocado hay democracias muy sólidas en régimen semipresidencialistas o régimen parlamentario donde el Primer Ministro puede disolver el congreso, convocar a elecciones y no pasa nada” 

Sin embargo, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, ha dicho que el gobierno descarta adicionar temas a la propuesta del presidente.