Como esta legislatura no ha podido terminar el trámite del reglamento de la Jurisdicción Especial de Paz, el gobierno estudia la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para evacuar ese proyecto y uno del Fiscal General.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Interior, estudia si convoca a sesiones extras del congreso, ante la lentitud de los parlamentarios para discutir y aprobar cuatro proyectos de ley prioritarios para la implementación de los acuerdos de paz. 

Otro de los proyectos cuya aprobación le urge al Gobierno, es el que define el número de senadores y representantes en cada una de las comisiones permanentes del Congreso, lo cual es importante por un factor nuevo.

“Que es el que le permitiría a los nuevos congresistas del partido Farc integrar las diferentes comisiones del Congreso de la República”, dijo el ministro.

También, es prioridad del Gobierno contar con nuevas herramientas que permitan enfrentar y combatir la corrupción.

Rivera indicó “el estatuto anticorrupción que ha venido promoviendo el señor Fiscal General de la Nación”.

Publicidad

Inicialmente se prevé que las sesiones extras serán convocadas del 21 al 28 de junio, pero no se descarta que estas puedan extenderse una semana más.

Teniendo en cuenta que los proyectos de ley mencionados son indispensables para consolidar la paz y la lucha contra la corrupción.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO