Más de un millón y medio de colombianos padecen epilepsia . Por eso desde el próximo jueves se reunirán científicos científicos colombianos y extranjeros en Medellín en el Congreso Nacional de Epilepsia.

Los médicos expertos en epilepsia dicen que una de las tareas más urgentes es combatir los prejuicios.

 

Durante siglos la epilepsia ha sido presentada como una enfermedad, como un mal que ha estado relacionado hasta con la religión. Y las personas que la padecen han tenido que sufrir el rechazo y la discriminación.

Pero la verdad es que en las calles cuando se habla del tema, solo aparecen dudas y conceptos erróneos, porque la epilepsia, no es ni enfermedad, ni síndrome.

Se puede presentar en cualquier persona, pero la desnutrición, un parto con problemas y estar expuesto a la violencia y otros aspectos sociales, son factores que aumentan el riesgo de presentar episodios de epilepsia…

En Colombia el 2% de la población presenta esa afección, según los especialistas, porque no existe todavía una medicina preventiva. Para hablar sobre epilepsia, los avances en el tema y de las leyes que deben existir para regular y garantizar el trabajo y la educación de las personas que la padecen, el 11, 12 y 13 de septiembre, neurólogos de todo el mundo llegaran a Medellín para el congreso de epilepsia.