Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Conmebol confirma la ciudad que acogerá la final de la Copa Libertadores

Ad
Conmebol confirma la ciudad que acogerá la final de la Copa Libertadores

La Conmebol confirmó que el Estadio Monumental de Lima será el escenario de la Final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo que se jugará el próximo sábado 23 de noviembre.

Pese a que la semana pasada se había ratificado la ciudad de Santiago como sede de la gran final de la Copa Libertadores, Conmebol decidió echar atrás su decisión por la crisis social en Chile.

La decisión se produjo tras más de seis horas de reunión entre los presidentes de los dos equipos y de las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile, en la sede de la Conmebol, donde se hará una rueda de prensa su presidente, Alejandro Domínguez.

La Conmebol explica el cambio de sede atendiendo a “nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público” que “cuidadosamente analizadas y evaluadas considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones, motivaron la decisión de llevar” la Copa Libertadores a Lima.

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, añadió el comunicado.

“Conmebol agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única” de la Libertadores 2019. “Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”, finaliza el comunicado.

Lima era en un principio la sede para la final de la Sudamericana de este año, que finalmente se trasladó a Asunción para este sábado, debido a cuestiones organizativas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News