Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Conmoción por nuevo líder social asesinado en Antioquia

Ad

Hay conmoción en Antioquia por un nuevo asesinato de un líder social, se trata de José Herrera quien fue hallado con varios impactos de bala en el cuerpo, en Ituango norte del departamento. Con el ya son 5 los líderes campesinos asesinados en 2018.

José Herrera, líder social campesino de 37 años fue desaparecido del corregimiento ‘El Aro’ en Ituango norte de Antioquia, el pasado martes, 3 días después su cuerpo fue encontrado en la vereda filadelfia con varios impactos de bala.

“Tuvimos la posibilidad de compartir grandes momentos con él, en defensa de derechos humanos y empobrecidas del Bajo Cauca, era un líder destacado que recientemente era líder comunal”, indicó Oscar Zapata, Defensor de Derechos Humanos  Antioquia.

El hombre fue cofundador de la Asociación Campesina de Bajo Cauca antioqueño y de la Marcha Patriótica.

Por su parte, defensores de derechos humanos tienen pistas de que grupos armados quienes serian los responsables del crimen, por ahora la policía dice que aun se investiga.

“En ese sector hace presencia el frente 36 de las disidencias de las farc y las autodefensas gaitanistas de Colombia que muy probablemente hayan sido los causantes de este asesinato”, aseguró zapata.

“Cualquier desaparición es obligación de la Policía Nacional realizar las verificaciones y acompañamiento a la familia y a las organizaciones en el país”, informó el general Carlos Rodríguez, comandante Región 6 de la Policía.

Este sería el quinto líder asesinado en 2018, además de los 88 amenazados de muerte en Antioquia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News