Luis Emilio Pérez Gutiérrez es candidato por el partido Colombia Piensa en Grande, sus últimos cargos como alcalde de Medellín (2001-2004) y gobernador de Antioquia (2016-2020) fueron los que lo hizo resaltar el mundo político y tomar la iniciativa para lanzarse a las elecciones, presidenciales. 

Pérez es ingeniero Industrial de profesión, de la Universidad Nacional de Colombia, institución de donde también tiene un Magíster en Matemática, sumado a esto también cuenta con un segundo magíster en estadística (Statistics and Operations Research) de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Le puede interesar: Sinovac construirá una planta de producción de vacunas en Bogotá

Cabe resaltar que Pérez fue el candidato que, durante un debate realizado en la Universidad Externado de Colombia, afirmó que la economía verde (la venta de cannabis) sería la revolución del país y mostró la bandera de Colombia con una planta de cannabis bordad en ella.

Son varias sus propuestas y posiciones frente a temas importantes para el país, por ejemplo, sobre el aborto, Pérez propone, que de llegar a la presidencia, ejecutará una consulta popular, entre todas las mujeres de Colombia, para que decidan si la despenalización total del aborto sigue en pie, o no.

Por otra parte, en cuanto a la ley de pensiones, afirma que no está de acuerdo en aumentar en plan de pensión de jubilación, pues afirma sería desconsiderado con los más jóvenes e incluso con lo que todavía no han nacido; sin embargo, de ser necesario este aumento, menciona un estudio crítico y minucioso para poder realizarlo.

También es considerable resaltar que el candidato desea rehacer las relaciones diplomáticas con Venezuela, ya que, según Pérez, sería un paso crucial para las relaciones comerciales de Colombia.

Y como estas propuestas anteriormente mencionadas, se encuentran alrededor de 15 más, que hablan sobre la economía del país, la situación de los jóvenes en el país, incluso de una nueva cárcel destinada únicamente para los corruptos.

Estas son algunas de sus propuestas:

  1. Creación de más de 5 millones de empleos a través de las nuevas economías.
  2. Creación del NEOBANCO: La revolución del crédito sin fiador para promover la creación de empresa.
  3. Bajar IVA del 19% al 6%.
  4. Pavimentar 20 mil Kms de vías terciarias
  5. Lanzamiento de un satélite que garantizará la conectividad en toda Colombia.
  6. Acabar con el impuesto del 4×1000
  7. Revolución de 1.000 nuevos hospitales públicos.
  8. Ley de estímulo y apoyo para los influenciadores.
  9. Congelación de tarifas de servicios públicos con la inflación.
  10. Creación del Ministerio del Mar: para traer nuevas economías a Colombia.
  11. Creación del Parlamento Indígena para Colombia
  12. Plan Nacional para Jubilación de campesinos y líderes comunales.
  13. La Gorgona: nueva cárcel para corruptos.
  14. Un millón de cupos para educación superior gratuita.
  15. Legalizar el mototaxi
  16. Centro Mundial de Salud de Medicina Antienvejecimiento.