Desde este lunes 16 de diciembre, inicia la imposición de comparendos a través de las cámaras salvavidas en Bogotá.

Según la Secretaría de Movilidad los dispositivos detectarán las siguientes infracciones:

  • C.29:Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: 414 mil 100 pesos.
  • D02:Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: 828 mil 100 pesos.
  • C.35:No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: 414 mil 100 pesos.
  • D.04:No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: 828 mil 100 pesos.
  • C.05:No reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: 414 mil 100 pesos.
  • C.14:Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: 414 mil 100 pesos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la adopción de cámaras automáticas de velocidad es una de las mejores estrategias para disuadir el exceso de velocidad en la vía.

Estos son algunos puntos donde estarán ubicadas las cámaras:

Publicidad