Este viernes 13 de mayo, falleció Mauricio Gómez Escobar, quien se destacó por su impecable y arduo trabajo en el periodismo, realizando investigaciones, reportajes y denuncias que fueron relevantes para la situación del país.

Gómez fue director del diario El Siglo y del Noticiero 24 Horas. En 1988, debió abandonar Colombia por amenazas contra su vida.

En contexto: Falleció el reconocido periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

El fallecido periodista, también acompañó, con su trabajo a CM&, pues a lo largo de varios años, laboró con el director  del Noticiero CMI, Yamid Amat.

Gómez, era un hombre apasionado, que gracias a sus documentales, reportajes y crónicas hizo frente a la violencia del país y mostró el rostro más golpeado de los colombianos, también fue un hombre que se interesaba por el arte e  incursionó en el mundo de la literatura, a través de la ficción y en las artes plásticas.

A su nombre hay bastantes premios que reconocen su sabiduría y arduo trabajo.  Uno de los más reconocidos, es el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por mejor programa de análisis de televisión en CM&.

Para enaltecer y recordar el maravilloso trabajo de Mauricio Gómez, hemos recopilado algunos de sus reportajes que realizó para Noticentro 1 CM&.

Cabe resaltar que para cada una de las investigaciones, Yamid cedía su espacio de “Pregunta Yamid” a Mauricio Gómez para presentar su trabajo en varias emisiones.

Reportajes de Mauricio Gómez: Cartagena 1ra. Parte 23 de octubre de 2017

Una investigación que llevó semanas mostró muchas de las caras que tiene la ciudad de Cartagena de indias, pues en este reportaje, que duró 4 días en emisión, presentándose en la franja horaria de “Pregunta Yamid”, se habló del creciente ingreso de turistas; sin embargo, Gómez fue más allá y decidió revelar los problemas que se esconden por la violencia y la corrupción.

Especiales Mauricio Gómez Sierra Nevada, 25 de Marzo de 2015

Mauricio dedicaba su conocimiento y talento a hablar de Colombia, en esta situación, sobre las comunidades indígenas, sus costumbres y cultura, También, dejó intriga en sus espectadores cuando informó sobre las tierras que habitan estas comunidades y si en estas aún tendrán tesoros escondidos.

Especiales Mauricio Gómez “RIO MAGDALENA”

Durante este especial, el periodista instruye a las personas sobre este importante río de Colombia, pues a lo largo de la investigación, no solo muestra la dificultad que supone llegar a su nacimiento o lo hermoso que puede llegar a verse el paisaje colombiano, sino que muestra las problemáticas que han tenido que vivir las comunidades aledañas, por ejemplo con la llegada del ELN y así, profundiza en muchos más temas de interés en la situación del país en ese momento.

En este reportaje, Gómez decidió investigar San Andrés y Providencia, llevándose una idea diferente de la que tenía en la cabeza, pues aunque es un lugar hermoso, habla del aumento de la criminalidad, homicidio y la invasión de extranjeros, “se desvirtúa la idea de que San Andrés y Providencia son la Cenicienta de Colombia, en realidad reciben enormes cantidades de dinero, no solo del Gobierno sino también de cada turista que llega a san Andrés, pero esos dineros con frecuencia van al bolsillo de los corruptos”, afirmó el periodista para dar inicio a su reportaje.