Publicidad
Cargando...
Noticias

Consejo de Estado admitió demanda del Procurador contra el “Acuerdo de blindaje jurídico”

El Procurador le pide Gobierno Nacional abstenerse de depositar el Acuerdo Final en la sede de los Convenios de Ginebra y en la Organización de las Naciones Unidas.

Publicidad
Consejo de Estado admitió demanda del Procurador contra el “Acuerdo de blindaje jurídico”

procuradorEl Consejo de Estado admitió la demanda que interpuso el pasado mes de agosto el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en contra de los numerales V y VI del Acto Político contenido en el Comunicado Conjunto número 69 del Gobierno y las Farc, que dan efectos internacionales al Acuerdo Final sin someterlo a la voluntad popular.

Aunque el Consejo de Estado denegó la solicitud que había hecho la Procuraduría de suspender provisionalmente esos dos numerales de dicho Acto Político, recordó que el Gobierno Nacional no puede realizar las tareas allí pactadas sin la refrendación de los acuerdos por parte de los ciudadanos que mediante el plebiscito refrendarán o no lo pactado.

El jefe del Ministerio Público le pidió al Gobierno Nacional que se abstenga de depositar en la sede de los Convenios de Ginebra el Acuerdo Final y hacer una declaración unilateral ante las Naciones Unidas pretendiendo la acogida y vigencia internacional del mismo, “sin que el pueblo lo haya aprobado mediante el plebiscito anunciado para el 2 de octubre”.

En varias ocasiones Ordóñez se ha mostrado en contra de los acuerdos logrados entre la guerrilla de las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News