Publicidad
Noticias

Consejo de ministros se traslada al Meta para atender emergencia de la vía al Llano

Publicidad

Durante el marco de la visita del presidente Iván Duque al Reino Unido, el mandatario ordenó a todo el gabinete trasladarse al Meta para realizar un consejo de ministros el próximo martes 25 de junio en el departamento del Meta, esto como parte de las medidas del Gobierno para mitigar los graves efectos de la emergencia en la vía al Llano que permanece bajo declaratoria de calamidad pública.

“El próximo martes estaremos realizando un consejo de ministros en el departamento del Meta, para que como equipo y con la total solidaridad con toda la población de los llanos de nuestro país, podamos avanzar en tomar toda las medias de carácter mitigante que puedan aminorar esas afectaciones”, indicó el mandatario. 

Y es que a través de una carta, los alcaldes de los 29 municipios del Meta y su gobernadora, Marcela Amaya, le solicitaron al presidente que declare estado de emergencia, debido a la crítica situación por la que pasa la región como consecuencia del cierre de esta vía. El presidente no se refirió puntualmente a esta petición pero dijo que todos los ministros trabajan para que la situación mejore.

“Tenemos este fenómeno y lo vamos a atender con responsabilidad protegiendo la vida y a las comunidades, se han adelantado además los simulacros y esperamos que la población sienta ese respaldo por parte del Gobierno nacional”, concluyó. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News