Publicidad
Noticias

Consejo Nacional Electoral fijó topes para campañas

Publicidad
Consejo Nacional Electoral fijó topes para campañas

El Consejo Nacional Electoral fijó los topes de campañas que regirán para las elecciones del 27 de octubre de 2019 para gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y JAL. Se aprobó un incremento del 3.18 % en los montos que podrá invertir cada campaña, teniendo en cuenta las categorías y segmentos poblacionales que el Consejo Nacional Electoral definió según el censo electoral.

De igual manera, reajustó el valor de las multas que se aplicarán en las investigaciones administrativas y las pólizas de seriedad que deben presentar los grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales.

Para el caso de las Juntas Administradoras Locales, podrán invertir en la campaña electoral hasta el diez por ciento (10%) del monto de gastos autorizados para el respectivo concejo municipal o distrital.

Para las consultas que realicen las agrupaciones políticas el 26 de mayo, para la toma de decisiones y selección de sus candidatos el CNE autorizó $ 4.197.152.969.

La Sala en pleno también aprobó el reajuste al valor de las multas que se impongan por investigaciones administrativas, que no podrán ser inferiores a $13.432.480 ni superiores a $134.324.804.

Acá los topes:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News