Publicidad
Noticias

Sin conclusiones, finalizó reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicidad
Sin conclusiones, finalizó reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU
Foto: AFP

Tras varias horas de debate y sin una conclusión, finalizó la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Estados Unidos para abordar la situación en Venezuela.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó la aprobación de una resolución que rechace el uso de la fuerza contra su país, tras denunciar los preparativos de Estados Unidos para una intervención militar.

Arreaza acusó al presidente Iván Duque; al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó; al presidente Donald Trump y a otros funcionarios estadounidenses de promover cualquier acción contra su país, que según él, se traduce en un “llamado para asesinar a un presidente” y aclaró que el golpe de estado programado para el sábado “fracasó”.

También hubo tensión entre Rusia y Estados Unidos, pues la nación norteamericana pidió más sanciones y presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro; mientras el Kremlin rechazó el ingreso de la ayuda humanitaria que calificó de falsa. 

María Camila Solorza

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News