Publicidad
Noticias

Consumo de alcohol, sobrepeso y falta de actividad física aumentan riesgo de cáncer de seno

Publicidad
Consumo de alcohol, sobrepeso y falta de actividad física aumentan riesgo de cáncer de seno

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, entidades como Profamilia y la Liga Contra el Cáncer aprovechan este día para recordar la importancia de realizarse el autoexamen mensualmente, asistir a controles para prevenir o detectar esta enfermedad periódicamente y hacerse la mamografía de forma regular a partir de los 50 años.

Una de cada 16 mujeres en Colombia sufre de cáncer de seno y cada año aparecen aproximadamente 7,000 nuevos casos de cáncer de seno, en el país. 

El riesgo de morir a causa de esta enfermedad es de 1 en 50.Es importante señalar que cuando el cáncer de mama es detectado en una etapa temprana la posibilidad de muerte se reduce un 25%.

Según estudios citados por la Organización Mundial de la Salud, factores como una menstruación precoz, una menopausia tardía y una edad madura cuando el primer parto son los factores de riesgo más importantes del cáncer de mama.

Las hormonas exógenas también conllevan un mayor riesgo de cáncer de mama, por lo que las usuarias de anticonceptivos orales y de tratamientos de sustitución hormonal tienen más riesgo que las mujeres que no usan esos productos.

Un estudio mostró que 21% de todas las muertes por cáncer de mama registradas en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, y la falta de actividad física, además, los antecedentes familiares de multiplican el riesgo por dos o tres.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News