La Superintendencia Financiera de Colombia informó a través de su boletín digital, que a causa del represamiento del río Cauca, en el proyecto Hidroituango, por la obstrucción en un túnel, este proyecto no entrará en operación el 30 de noviembre del 2018, como se tenía presupuestado.

“EPM, los contratistas y el board de expertos, están evaluando el impacto de la afectación del túnel de desviación del río Cauca sobre el proyecto hidroeléctrico Ituango. Se estima que la primera unidad no entrará en operación el 30-11-2018”, señala en su página web la Superintendencia Financiera con la información suministrada por el grupo EPM.

Publicidad

Asegura que el proyecto Hidroituango tiene un grupo de pólizas, que se harán efectivas para cubrir la contingencia ocurrida en el norte y el bajo Cauca de Antioquia.

“El equipo de expertos de EPM, sus contratistas y asesores especializados, se encuentran enfocados en normalizar el caudal del río Cauca aguas abajo del proyecto; una vez se logre este objetivo, procederán a estudiar en detalle la condición geológica que originó la obstrucción en el túnel de desviación y su solución, lo que permitirá determinar el efecto en el cronograma del proyecto. EPM tiene contratada una póliza que ampara los daños materiales y el lucro cesante”, concluye la información publicada.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1