Durante la mañana de este martes continuó la audiencia de imputación de cargos contra los 10 exfuncionarios de la Universidad Autónoma del Caribe.

En la audiencia tres de los indiciados y uno de los imputados, Orlando Saavedra miembro del Consejo Directivo no se hicieron presentes por mal estado de salud.

El turno en la mañana de hoy fue para Efraín Maldonado Palma, gerente de tecnología y represente legal suplente de esta universidad.

La representante de la Fiscalía anunció que en asocio con Ramsés Vargas Lamadrid, remodelaron el estatuto orgánico de este centro universitario pasando por alto las consideraciones de la sala general y consejo administrativo.

En dicha estrategia era la de beneficiar algunos estudiantes con el 30 % de descuento en las matriculas. El hecho es catalogado por el ente acusador como recaudo ilegítimo por pago de matriculas para el periodo de noviembre de 2017 a febrero de 2018.

‘’Contrajo obligaciones no autorizadas a cargo de la misma causando directamente un perjuicio económicamente avaluable a los miembros de la Universidad Autónoma del Caribe. Esto se configura en los siguientes actos comportamentales, suscribió sin el lleno de los requisitos el pagaré de fecha 29 de abril de 2016, firmado por Efraín Maldonado Palma en su condición de representante legal por 1200 millones de pesos’’, indicó la fiscal, Faisulys Montes.

Según la defensa de la universidad, si estaba facultado para hacer ese tipo de transacciones por ser mano derecha del exrector.

Publicidad

‘’Y esa es una de las consecuencias que tiene la universidad con un pasivo con infinidades de acreedores’’, aseguró el abogado de la Universidad Autónoma del Caribe, Rafael Pacheco.

En las últimas horas el exrector de la Uniautónoma del Caribe, Ramsés Vargas, fue recluido en una clínica del centro de la ciudad y dijo: ‘’estoy firme como un trinquete’’.

Laura Laino quien fungía como directora jurídica y docente de derecho tampoco se allanó a los cargos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1