Publicidad
Cargando...
Noticias

Continúa el juicio contra Santiago Uribe en Medellín

Publicidad

El testigo de la defensa de Santiago Uribe Vélez, el empresario Manuel Santiago Mejía, corroboró hoy que fue su jefe durante más de 30 años en la hacienda La Carolina. Y que nunca usó dinero de ese negocio de toros de lidia para financiar grupos armados al margen de la ley.

En ganadero de toros de lidia y empresario Manuel Santiago Mejía afirmó que conoce a Santiago Uribe Vélez hace 40 años y que fue su jefe en la hacienda La Carolina durante 30, donde Santiago Uribe Vélez fue su administrador, encargándose de las finanzas del negocio.

El abogado defensor de Santiago Uribe Vélez, Jaime Granados, indicó: “don Manuel Santiago al revisar las cuentas se podía percatar que no había ningún gasto irregular y esto es importante porque según la teoría de la Fiscalía, básicamente había un ejército paralelo de paramilitares, y ustedes saben cuesta dinero, ¿y de dónde sale ese dinero? Esto refuta esta hipótesis.

Manuel Santiago Mejía, además corroboró la versión de la presencia de Santiago Uribe Vélez en la Feria de Manizales a principios de 1994, cuando presuntamente el entonces teniente Benavides se reunió con Santiago Uribe en La Carolina para presentarle a su sucesor el teniente Juan Carlos Meneses, declarado culpable por el mismo asesinato que procesan a Santiago Uribe.

“Esos mismos días se encontraba en la Feria de Manizales donde ocurrió un evento singular que fue el indulto de toro bolero y la cornada de Juan Mora (…) fotos presencia SantiagoUribe (…) Cesar Rincón”, agregó Granados.

En el caso por homicidio agravado y conformación del grupo armado ‘’Los Doce Apóstoles’’ que se le adelanta a Santiago Uribe, falta escuchar siete testigos, de los que se han ubicado solo dos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News