Publicidad
Noticias

Continúa la crisis carcelaria en Antioquia por hacinamiento

Publicidad

La crisis carcelaria en Antioquia continúa por hacinamiento, la situación se agrava en la Cárcel de Bellavista en donde hay versiones encontradas entre el Gobierno y el sindicato del Inpec que no recibirá más internos sin condena.

Son 2.318 internos los que tienen colapsada la Cárcel Bellavista en Antioquia, su capacidad es para 1.191 y el hacinamiento de 180 %, por eso Sindicato del Inpec decidió no recibir más sindicados, acto que fue desautorizado por la ministra de Justicia que asegura que legalmente pueden hacerlo.

El dragoneante Luis Alberto Pinzón, presidente Inpec Antioquia sostuvo, “hay una facultad que la ministra ha desconocido, que es la garantía de las condiciones laborales de los trabajadores penitenciarios. En este momento se está violentando administrativamente el ejercicio penitenciario”.

Aseguran que sostendrán la medida de restringir el ingreso de más internos, “las personas privadas en calidad de sindicados son responsabilidad del ente territorial y no las vamos a recibir”.

Actualmente Bellavista tiene 729 sindicados, ante la restricción quienes no tienen condena permanecen en estaciones de Policía y calabozos de la Cuarta Brigada del Ejército.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News