En el reporte más reciente de la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburra, el 75% de las estaciones de medición del Sistema de Alertas Tempranas se encuentran en color rojo.

Es decir de las 19 estaciones de medición monitoreadas, 14 están en rojo con niveles entre el 50% y 70% de contaminantes. Otras cuatro estaciones están en color naranja y solo una está en color amarillo.  

El nivel más alto de contaminación se registra en barrio Aranjuez.

El aeropuerto Olaya Herrera se encuentra cerrado nuevamente, después de que el sábado 16 de marzo 30 vuelos sufrieron retrasos y ocho vuelos fueron cancelados.

Como medida por la emergencia ambiental se han suspendido las actividades al aire libre por mala calidad del aire. Se espera que hoy dejen de circular el 70% de vehículos contaminantes, con lo que se prevé que mejorara las condiciones de la calidad del aire, de acuerdo con María del Pilar, subdirectora ambiental del área metropolitana.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO