Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Continúa la operación de rescate del submarino Ara San Juan

Ad

Una semana después de la desaparición del submarino ARA San Juan se sabe que éste salió de reparaciones generales de media vida hace tres años y se cree que el agua pudo haber entrado a sus baterías provocando la explosión, que dos sondas hidroacústicas localizaron en el Golfo de San Jorge, al borde de las profundidades oceánicas, en las que habría caído y en la cual ahora se le busca con lo último en tecnología y aún con esperanzas de encontrar vida.

12 países hacen esfuerzos con la más sofisticada tecnología para ubicar el submarino ARA San Juan de Argentina perdido en el atlántico sur con 44 tripulantes hace 10 días.

La labor entre Estados Unidos y Rusia se focaliza en poner esta noche un mini-submarino con unas sondas especializadas y una cápsula de rescate. Algunos marineros han pedido equipos salvavidas porque aún guardan alguna esperanza de encontrar a los tripulantes con vida pero el ARA San Juan no ha sido localizado.

“A pesar de todo el esfuerzo que estamos realizando en área de operaciones siete buques mapeando el fondo dos destructores y una corbeta con sonares activos”, dijo Enrique Balbi, vocero de la Armada de Argentina.

El único dato que siguen manejando es el reportado por las estaciones hidroacústicas que reportaron una explosión. Ahora se enfocan en  los mapeos y el barrido que se hace en la zona para ubicar al navío.

Balbi agregó que “todavía estamos en una etapa de esperanza y desesperanza, no vamos a hacer suposiciones o conjeturas”.

Los familiares siguen aguardando con alguna esperanza a sus familiares. Mientras que en medio del operativo de búsqueda el jefe de la base de la Armada en Mar del Plata, Gabriel González solicitó su pase a retiro el cual no ha sido aceptado.

Noticias UNO

Le podría interesar:

https://canal1.com.co/noticias/rusia-estados-unidos-se-unen-la-busqueda-del-submarino-ara-san-juan/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News