Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Continúan acusaciones por falsos positivos.

Un sargento del Ejército, llamado Alexander Rodríguez, aseguró ante la Fiscalía que varios campesinos asesinados han sido presentados como muertos en combate por la Brigada Móvil Número 15… El comandante de la Brigada 30 dice que no se le puede dar credibilidad al suboficial.

Ad
Continúan acusaciones por falsos positivos.

Un sargento del Ejército, llamado Alexander Rodríguez, aseguró ante la Fiscalía que varios campesinos asesinados han  sido presentados como muertos en combate por la Brigada Móvil Número 15… El comandante de la Brigada 30 dice que no se le puede dar credibilidad al suboficial.

El sargento viceprimero, Alexander Rodríguez, quien trabajo para la brigada móvil número 15  que opera en Ocaña,  aseguro que las denuncias que hizo ante la Fiscalía sobre falsos positivos, donde murieron en combate campesinos  mostrados como guerrilleros, las conoció el  comandante  de la brigada 30, general, Paulino Coronado.

Según el   testigo, el   alto oficial no  recibió sus denuncias. Sin embargo, el comandante  de la brigada 30, general, paulino coronado , desmintió la versión y dijo que sin ser comandante de la brigada 15, recibió las denuncia del sargento.

Una de las denuncias  del sargento  fue contra  el  ex comandante de la brigada móvil 15, coronel, Santiago Herrera, quien según el testigo,   pidió su traslado  por revelar  falsos positivos. Sin embargo, a mediados de este año, la Fiscalía  retiró al sargento  Alexander Rodríguez del programa  de protección a testigos.

La Fiscalía será quien determine la participación o no de miembros de la brigada 15 en  falsos positivos. De todas maneras  mientras la brigada  móvil 15 permanece en silencio, el comandante de la brigada 30 que no tenía mando sobre estos hombres- es quien ha dado la cara.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News