Publicidad
Noticias

Continúan gestiones para posible traslado de Jesús Santrich

Publicidad

En las últimas horas asistieron al hospital El Tunal, Pablo Catatumbo, miembro del partido político FARC, la exacandidata presidencial, Piedad Córdoba y el gestor de paz, Álvaro Leyva buscando que Jesús Santrich levanté la huelga de hambre que mantiene desde hace un mes, tras su captura con fines de extradición hacia Estados Unidos bajo el cargo de narcotráfico.

El centro hospitalario se encuentra fuertemente custodiado debido a la asistencia médica que recibe Santrich.

Álvaro Leyva, fue el único que pudo reunirse con Santrich, ya que contaba con los permisos de la Fiscalía y el Inpec. De acuerdo a fuentes de Noticias del Mediodía Pablo Catatumbo y Piedad Córdoba no pudieron reunirse con Santrich.

Cabe destacar que desde que Jesús Santrich está internado en el hospital El Tunal ha sido visitado por  Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para la paz de Colombia; el jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault; la enviada especial de Noruega, Anne Heidi Kvalsoren; el embajador de Cuba, José Luis Ponce, y el presidente de la Comisión de la Verdad y Francisco de Roux. Muchos otros personajes públicos le han solicitado que levante la huelga de hambre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News