Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Continúan los cobros excesivos a turistas en Cartagena

Ad

Continúan los cobros excesivos a los turistas en Cartagena, el último caso se dio en ‘Playa Blanca’, en la isla de Barú, dónde unos turistas mexicanos pagaron una factura por valor de $447.000 cuando sólo debían pagar $155.000, es decir, cancelaron casi tres veces el precio real.

La Alcaldía hizo que les devolvieran a los turistas el excedente, sin embargo, siguen preocupando estos abusos.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, aseguró que “ya se ha diseñado para Semana Santa un plan, vamos a tener los CAT (Centros de Atención al Turista), trabajando permanentemente, acompañados de la Policía Nacional en toda esta zona de Cartagena”.

Paula Andrea Pérez, turista de Medellín, indicó que “hasta ahora me ha ido muy bien aquí en la playa, me han cobrado lo justo para lo que he necesitado”.

Ricardo Caicedo, turista de Ibagué, explicó que “ellos a veces dicen un precio y después salen con otro y se ponen de mal genio”.

Aunque, las temporadas bajas, no son impedimento para los abusadores del comercio.  Así lo prueba una carta que, de acuerdo con testigos, corresponde a los precios de la famosa ‘isla de Cholón’ en Cartagena. El alcalde aseguró que, el distrito de acercó al lugar a verificar esta información, pero les entregaron otra carta de precios.

“Se estuvo divulgando una presunta carta de establecimientos en ‘Cholón’, donde estaban unos precios completamente absurdos y abajo decía: “autorizado por la Alcaldía”, es algo inescrupuloso, la Alcaldía Cartagena no autoriza precios”, explicó el alcalde. 

A través de la Secretaría del Interior de esta ciudad, se hizo una resolución concertada con los operadores turísticos donde se ponen un promedio de valores de servicios mientras que, la Alcaldía exige que estos se cumplan.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News